PT en Puebla no permitirá lujos, pero sí reelección y nepotismo en el 2027

La dirigente del PT en Puebla, Lizeth Sánchez García, aseguró que se alinearán al Código de Ética de Morena para evitar las extravagancias y gastos ostentosos, sin embargo, tendrán vigente la reelección y nepotismo hasta el 2030.

En conferencia de prensa, la senadora afirmó que respetan la vida interna de sus aliados de Morena, tras las reformas a los estatutos que avaló el Consejo Nacional este fin de semana.

Afirmó que en el PT aplicarán los lineamientos que prohíben los excesos en servidores públicos, como el uso de camionetas blindadas, viajes de lujo o escoltas.

“Nosotros nos hemos conducido con mucho respeto y austeridad, es natural que tengamos una camioneta nueva, decente, viajamos en carretera muchas horas al día”, comentó.

Sin embargo, reiteró que continuarán permitiendo la reelección y nepotismo hasta el proceso electoral del 2030, contrario a lo que estableció el partido obradorista.

En ese sentido, la senadora adelantó que recibirán a aquellos morenistas que estén inconformes con las restricciones de su partido, para competir en el 2027.

“Las puertas del Partido del Trabajo están abiertas y seguirán estando abiertas para todas las personas, militantes, simpatizantes”, dijo.