

La senadora y dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez García, celebró el nombramiento de Ignacio Mier Velazco como nuevo coordinador de Morena en el Senado, confiando en su experiencia previa para lograr los consensos que su antecesor, Adán Augusto López, dejó pendientes.
En conferencia de prensa este lunes, Sánchez García destacó la trayectoria del senador poblano como operador político, recordando su paso por la Cámara de Diputados.
En ese sentido, indicó que Nacho Mier sea el puente definitivo para alinear las agendas de Morena, el PT y el Partido Verde en torno a las reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sabemos que los trabajos en la Cámara no se van a detener, Nacho es una persona que ya fue coordinador de la bancada de los diputados federales, hizo consensos con 500 diputados, sin duda lo hará muy bien con 128 senadores”, comentó.
Sin embargo, Liz Sánchez también advirtió que el PT apoyará la reforma presidencial siempre y cuando no signifique un riesgo para el sistema democrático.
La senadora sugirió que la desaparición de las representaciones proporcionales es un punto crítico, pues el PT no votará por cambios que vulneren la participación de todas las fuerzas políticas.
Además de lo electoral, Lizeth Sánchez urgió a Nacho Mier a reactivar iniciativas sociales de alto impacto que siguen en la “congeladora”:








