PT buscará que se cancele licencia a quien cause muerte por conducir ebrio o drogado

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, buscará que en Puebla se cancele de manera definitiva la licencia de manejo aquellos conductores particulares que por los influjos del alcohol o drogas provoquen la muerte de un peatón.

Añadió que la propuesta será impulsada en la siguiente sesión ordinaria del Poder Legislativo de esta semana, donde también incluirá a choferes del transporte público.

Agregó que en el caso particular de choferes del transporte público, no necesariamente deben estar bajo los influjos del alcohol o drogas para cancelarles su licencia de manejo en caso de provocar la muerte de un peatón.

Aclaró que adicional al tema de cancelar la licencia de manejo, también los responsables de la muerte deberán enfrentar las sanciones de cárcel que son 9 y 15 años para particulares y choferes del transporte público.

Puntualizó que en caso de aprobarse su propuesta, derivaría en un posible recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de una jurisprudencia que establece que no puede cancelarse de manera definitiva la licencia de manejo.

“No podemos ser solapadores de los accidentes que se ocasionan a través de choferes del transporte público y también particulares, que por eso andamos planteando este asunto en la siguiente sesión del Congreso del Estado”.