PT busca quitarle a Morena una diputada para sumarla a su bancada en el Congreso de Puebla

La senadora y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, adelantó que buscarán integrar a la diputada local, Araceli Celestino Rosas a su bancada en el Congreso de Puebla, con lo que se posicionarían como la tercera fuerza política.

En entrevista, recordó que Araceli Celestino es militante del PT y formó parte de su grupo legislativo en la Cámara de Diputados, no obstante, fue siglada por Morena en el reciente proceso electoral como candidata por el Distrito 25 de Tehuacán.

En ese sentido, reveló que se encuentra en pláticas con la legisladora para que deje la bancada del partido obradorista y se sume a su fracción parlamentaria de origen, con la finalidad de subir de cinco a seis integrantes.

“Nosotros esperamos que Araceli Celestino, que es diputada de Morena siglada pero es del Partido del Trabajo, entonces nosotros esperamos que regrese a la bancada del partido para que podamos ser seis”, comentó.

En caso de concretarse dicho movimiento, el PT pasaría a ser la tercera fuerza política al interior del Poder Legislativo, después de Morena que cuenta con 18 miembros y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tiene siete.

Actualmente el PT comparte el mismo número de diputados locales con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que buscan desplazarlos como la cuarta fuerza en el Congreso del Estado.

La bancada del PT está conformada por Esther Martínez Romano, Floricel González Méndez, Angélica Alvarado Juárez, Xel Arianna Hernández García, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina y José Luis Figueroa Cortés.