PT admite fallas en selección de candidatos, tras caso de Cuautempan


Lizeth Sánchez García, coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), reconoció que deben mejorar los filtros de selección de candidatos, tras el caso del exalcalde de Cuautempan, Gerardo N.
En conferencia de prensa, la senadora argumentó que los partidos no pueden actuar como fiscalías para investigar a sus aspirantes.
En ese sentido, dijo que Gerardo N. fue postulado por ganar una encuesta interna como el perfil mejor posicionado para la alcaldía, en conjunto con Morena.
Además, resaltó que los ciudadanos lo eligieron en las urnas, asumiendo que “ellos se equivocaron”.
Por lo anterior, sugirió coordinarse con la Fiscalía General del Estado (FGE) para descartar aspirantes con carpetas de investigación abiertas, aunque no tengan sentencia.
Sobre un video donde aparece con el exalcalde, Liz Sánchez afirmó que su relación era estrictamente política.
“El alcalde ganó, la gente votó por el alcalde, entonces toda la gente que votó por él se equivocó de persona (…) esto nos hace que abramos las antenas para buscar no sólo la carta de no antecedentes penales, tal vez deberíamos tener mayor comunicación con la Fiscalía”, dijo.
El 10 de mayo, la FGE, Ejército y Marina catearon propiedades del edil, quien huyó antes del operativo.
Se incautaron armas, cartuchos y sustancias ilícitas, vinculándolo a diversos delitos. El 23 de junio, el Congreso de Puebla revocó el mandato del Cabildo de Cuautempan.