PSI no es juez para rechazar candidatos señalados con la delincuencia

El Partido Pacto Social de Integración (PSI) no será juez o fiscal para rechazar a ciudadanos que se acerquen al partido en la búsqueda de una candidatura para las elecciones de este 2024, dijo el dirigente estatal, Carlos Navarro Corro.

Señaló que el partido está acostumbrado a ser tratado con “ácido”, luego de que en cada proceso electoral, son acusados de cobijar a candidatos que presuntamente tienen nexos con la delincuencia.

Destacó que si la ciudadanía tiene pruebas en contra de determinado aspirante a un cargo de elección popular, se tienen que presentar las pruebas correspondientes para evitar su nominación.

“Quiero ser puntual, como partido local nos han tratado realmente con ese ácido de que nosotros damos espacios a ese tipo de personas, no me extraña porque ya iniciamos los procesos, pero quiero dejar en claro y nosotros no somos jueces o fiscales”.

Cabe recordar que PSI postuló en dos ocasiones a Alejandro N, quien fue edil de Quecholac en dos ocasiones consecutivas, pero que fue detenido por presuntos nexos con delincuentes dedicados al robo de combustible.