El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sentenció que Pacto Social de Integración (PSI), es el partido del “huachicol” y no descartó que uno de sus candidatos sea financiado durante su campaña por quienes se dedican a este delito.
Así respondió para deslindar al PRI de la postulación de Crescencio Coeto Ramírez, candidato a presidente de Palmar de Bravo y que su sobrino Manuel López Coeto, se dedicó al robo de combustible, toda vez que en 2017 fue asesinado.
En este sentido, condenó que se trate de criminalizar a todos los partidos políticos con el tema del robo de hidrocarburo, cuando el único que sigue en las mismas, señaló, es Pacto Social de Integración.
Insistió que Pacto Social de Integración obtendrá dinero de los huachicoleros para financiar la campaña de Alejandro Martínez Fuentes, quien compite como candidato a edil de Quecholac este primero de julio.
Recordó que Alejandro Martínez, candidato a la alcaldía de Quecholac, es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, quien es investigado por autoridades por el presunto robo de combustible en la zona del Triangulo Rojo.
“Que quede claro, el partido del huachicol es PSI y no se vale que nos quieran meter a la misma canasta a moros y cristianos, PSI son los moros y nosotros somos cristianos, nuestro candidato no será financiado por el huachicol, como seguramente sí lo harán con el hermano de El Toñin”.