Proyecto de Barbosa está bien resguardado con Sergio Salomón; Nacho Mier sufrió otra derrota

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En las terribles horas después de la inesperada muerte del gobernador, Miguel Barbosa, hubo una intentona de Nacho Mier por aprovechar las circunstancias para apropiarse de la gubernatura y mandó mensajes para tratar de impulsar a Enrique Doger y Claudia Rivera Vivanco.
En estos momentos de incertidumbre, apareció la figura de doña Rosario de Orozco para cerrar el paso a las especulaciones y a la intentona de Nacho Mier y con el aval del presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió que fuera Sergio Salomón Céspedes el gobernador sustituto.
Con una fuerza política y emocional de gran altura, doña Rosario vivió horas tristes por la muerte de su compañero de vida, Miguel Barbosa Huerta, y, al mismo tiempo, acomodó las piezas para evitar que los buitres se apoderaran de la gubernatura.
Doña Rosario siempre tuvo el control de la designación del gobernador sustituto para proteger el proyecto de Miguel Barbosa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sumamente respetuoso de la decisión de doña Rosario y dejó en sus manos la designación.
Sergio Salomón cumple perfectamente el perfil que buscaba Miguel Barbosa y la propia señora Rosario Orozco, por lo que se dio luz verde para hacer el trámite correspondiente ante el Congreso del Estado.
La llegada de Sergio Salomón Céspedes siempre tuvo el aval de doña Rosario y existe el claro compromiso de que no buscará ser candidato a gobernador en el 2024.
Sergio Salomón tiene la tarea de seguir el legado de Miguel Barbosa y concretar la Cuarta Transformación en Puebla y así será.
Nacho Mier sumó otra derrota más y quedó evidenciado que no tiene la simpatía de AMLO para pelear con seriedad por la candidatura de Morena a la gubernatura en el 2024.
Caso contrario al del senador, Alejandro Armenta, quien apostó por la unidad, evitar especulaciones y respaldar la decisión de doña Rosario.
El senador Alejandro Armenta camina fuerte rumbo al 2024 y ya sin Sergio Salomón Céspedes, prácticamente se cierra la contienda con Olivia Salomón y Nacho Mier.
Para el grupo del senador Alejandro Armenta queda claro que Olivia Salomón podría ser candidata a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2024 y con ello se respetaría el espacio para el grupo de Miguel Barbosa.
Por lo pronto en Puebla hay tranquilidad social y política.
Sergio Salomón tiene la capacidad suficiente para sacar adelante el enorme reto que tiene en frente.
No hay duda que el gobernador Sergio Salomón hará un buen papel.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com