Proyecto cancelado del mercado de Amalucan no tuvo un buen manejo: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que, ante la cancelación de la remodelación del mercado de Amalucan, no tuvo un manejo adecuado por parte del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco.
Asimismo, el mandatario indicó que las obras que realizó el Ayuntamiento de Puebla, quedaron a medias pues destacó el desorden de la remodelación y mantenimiento del Zócalo donde enfatizó que deben regresar las lajas poblanas.
Por otro lado, destacó que las obras que obstruyen la circulación vial en la 8 Poniente, quedaron a medias esto debido a la clausura por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, donde declaró que las calles pueden abrir sin necesidad de retirar los sellos.
En este sentido, el gobernador puntualizó que formalmente para el gobierno estatal no está cancelada la obra de Amalucan, ya que primero el Ayuntamiento debe realizar los trámites correspondientes y luego informar al gobierno de Puebla.
“Fue planeada esa obra sin consenso de los comerciantes, fue manejada incorrectamente por la autoridad y vino a dar al traste, desafortunadamente no se hizo lo correcto”.