Próxima semana la vacunación a 40 y más en la zona metropolitana; Puebla capital por confirmarse

2698


La próxima semana comenzará la jornada de vacunación para personas mayores de 40 años en 12 municipios de la zona metropolitana, sin embargo, aún está por confirmarse el arranque en el municipio de Puebla.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que todo depende de que la Federación envíe las dosis suficientes para comenzar la vacunación en la capital del estado.

De acuerdo al titular de salud, en la semana entrante se verían beneficiados municipios como San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan, Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

«Iniciamos ya la próxima semana, estamos en espera de recibir el biólogo entre viernes y sábado, ya nos indicó el Plan Nacional Correcaminos que ya tiene las dosis», comentó el titular de Salud, quien agregó que de llegar vacunas suficientes, el próxima viernes podrían comenzar a vacunar en Puebla capital.

En tanto, Martínez García refirió que durante el primer día de vacunación para personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas de la zona suroriente se logró inmunizar a 34 mil 585 personas.

Paralelo a ello informó que los días 11, 12 y 13 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en Tehuacán para aplicar la primera dosis a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, así como la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad.