Protegidos de Catalina Pérez Osorio dejaron un cochinero en la SIGS

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe poner mucha atención con tres colaboradores de Catalina Pérez Osorio, actual secretaria de Gobernación, debido a que dejaron un verdadero “cochinero” en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva del municipio de Puebla (SIGS).
Se trata los ahora ex jefes de los Departamentos de Nuevas Masculinidades y de Derechos Reproductivos, Paúl Iván González y Luis Berra, respectivamente, quienes aliados con su ex jefa Vianeth Rojas Arena, decidieron renunciar a la SIGS con serias dudas de su trabajo y los contratos que asignaron.
Se sabe que Catalina Pérez Osorio los protege y por eso decidieron dejar sus responsabilidades para incorporarse a la Secretaría de Gobernación, aunque no tengan el perfil para esa área tan delicada en la gobernabilidad del municipio.
De por sí a Catalina Pérez ya dijo que todo el tema de los ambulantes se lo van a dejar a Lalo Rivera Pérez y por eso ha convertido a la Secretaría de Gobernación en una agencia de colocación de trabajo para sus “amigos”.
Se sabe que Paúl Iván González, Luis Berra y Vianeth Rojas Arena sólo “ayudaron” a sus propios amigos al entregarles contratos para impartir talleres, no cumplieron con los objetivos planteados en la SIGS y no acreditan su labor con respecto al dinero que han cobrado hasta la fecha en el Ayuntamiento de Puebla.
Si Claudia Rivera quiere encontrar pruebas de lo que aquí se escribe, debe pedir que se haga una auditoria al contrato número SIGS/U.J/3/2021 con la empresa Promotora ProArt3 AC.
Ahí descubrirá parte de una serie de anomalías cometidas por Paúl Iván González, Luis Berra y Vianeth Rojas Arena en la SIGS
Claudia Rivera también debería llamar a cuentas a la propia Catalina Pérez para que justifique la incorporación de las tres personas antes señalada a Gobernación.
El cierre del gobierno de Claudia Rivera luce complicado y con personajes como Paúl Iván, Luis y Vianeth, las cosas serán peores.
Pronto más pruebas del cochinero que dejaron Paúl Iván, Luis y Vianeth –y la propia Catalina- en la SIGS.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com