Protectores de animales marchan para exigir justicia y cárcel para la “mataperros”

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Un grupo de poblanos marchó de “El Gallito” del Paseo Bravo al zócalo de Puebla para exigir justicia y cárcel para la “mataperros” de Bosques de San Sebastián, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) la puso en libertad al no poder judicializar el proceso.

Alrededor de las 11 horas, animalistas iniciaron con dicha caminata. Con pancartas, pidieron que las autoridades estatales y municipales apliquen la ley de Bienestar Animal y pongan tras las rejas a María Consuelo N., quien capturaba y mataba a perros, gatos, conejos y palomas.

El jueves pasado, un grupo de habitantes de Bosques de San Sebastián se aglutinó para ingresar al domicilio de la mujer, donde encontraron un perro, dos gatos y dos conejos muertos al interior de un refrigerador. En tanto, 45 animales más fueron rescatados por el Ayuntamiento de Puebla.

En este contexto, este domingo por la mañana, hombres y mujeres lamentaron que María Consuelo esté en libertas, luego que la Fiscalía así lo determinó.

Pidieron al Gobierno del Estado y a la Comuna atender el problema, pues, de acuerdo con algunos colonos, la mujer también vendía la carne de dichas especies, y a la par tenía dos hijos, uno con parálisis en estad insalubre y hacinamiento.

“Queremos en la cárcel a la mataperros”, “Puebla, abre los ojos”, “Somos la voz de quien no la tiene”, fueron algunas de las consignas de los habitantes de diferentes puntos de la capital que este día salieron a las calles para pedir justicia.

Coincidieron en la necesidad de endurecer las leyes para evitar que maltratadores de animales sean puestos en libertad.