Protección Civil pedirá nuevo cierre de moteles de Puebla

Foto: Isahmar Torres/@Isahmar_Torres

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que personal de la dependencia a su cargo solicitará -de nueva cuenta- el cierre de moteles en Puebla capital, esto luego de que desde el pasado viernes dichos establecimientos anunciaron su reapertura, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, que se llevó a cabo este 1 de junio, el funcionario comentó que por seguridad este tipo de establecimientos todavía no pueden regresar a sus labores.

“Los moteles el día viernes empezaron a abrir en su gran mayoría, pero el día de hoy los empezaremos a cerrar porque no pueden estar abiertos (…). Se deben cerrar porque es un decreto del Gobierno del Estado, no se garantiza la seguridad dentro de estos lugares”, expresó.

El secretario señaló que personal de Protección Civil continuarla trabajando pues los primeros 15 días de junio son primordiales en cuanto al confinamiento y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Añadió que hasta el momento se han realizado inspecciones en supermercados, moteles, restaurantes y baños públicos, pues este tipo de espacios deben continuar estando cerrados. Sin embargo, también puso como ejemplo que que ha sido difícil que las poblanas y poblanos acaten las medidas recomendadas, principalmente afuera de las instituciones bancarias, y es que la mayoría se forma sin mantener una sana distancia y sin el uso de cubrebocas.

“Se han hecho 152 inspecciones a supermercados, gimnasios, moteles, restaurantes y baños públicos, para verificar medidas sanitarias y en su caso restricciones (…). Hasta el momento ha funcionado bien, también hemos ido a las farmacias, desafortunadamente hemos tenido problemas a las afueras de los bancos, la gente cree que el Covid no existe”, finalizó.