Propuesta de reforma electoral busca equidad y eliminar guerra sucia en comicios: Barbosa

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó que la iniciativa que presentó ante el Congreso del estado tiene como objetivo acabar con la desigualdad y que las próximas elecciones se desarrollen en condiciones de equidad.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal recordó que en más elecciones de 2018 él fue víctima de un proceso electoral añado en el que se beneficiaba a los candidatos del poder en turno, por lo que se propuso acabar con estas prácticas.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que su gestión debe actuar con una visión de Estado y la iniciativa que recientemente presentó es bajo ese objetivo, para acabar con la desigualdad política y las campañas negras.

Señaló que los dueños de los espectaculares en Puebla cobran por arriba de 30 mil pesos por cada anuncio y se hicieron millonarios gracias a los supuestos permisos otorgados por las pasadas administraciones, sobre todo en épocas electorales.

“Detrás de cada uno de estos personajes estaba una mujer u hombre que estaba en el poder… Pero ya no más”, comentó el mandatario estatal al reconocer que es necesario una reforma electoral más amplia, sin embargo, por la contingencia ya no le fue posible presentarla como hubiese querido.