Propuesta de Ley de Ingresos 2021 es solo recaudatoria y prevé nuevos pagos: Cortés


El regidor del autodenominado G5, Edson Armando Cortés Contreras, declaró que la propuesta de Proyecto de Ley de Ingresos 2021, que será abordada este viernes en Cabildo, es únicamente recaudatoria, además de que no beneficiará a ningún sector de la sociedad, toda vez que se añadieron nuevos pagos de derechos y licencias.

En entrevista, el cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó la falta de visión por parte del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco y le pidió prudencia, toda vez que Puebla atraviesa por una contingencia sanitaria.

“Esta propuesta de Ley de Ingresos no va con una visión entendiendo la pandemia, va con una visión totalmente recaudatoria (…). En lo personal, mi postura es sin ningún nuevo aumento o concepto”, señaló, de cara a la sesión de Cabildo que se llevará a cabo este viernes.

De este modo, adelantó que el voto del total de los regidores del G5 será responsable, incluso indicó que lo ideal es que esta Ley de Ingresos se vote bajo el mismo concepto que la del año en curso.

“De entrada pues nuestra postura de los regidores del autodenominado G5, que somos de Morena, es a favor de los ciudadanos. Hay una muestra clara, en este año, en el que ya no se recaudó lo que se tenía como objetivo, ni siquiera el pago de predial que es una de las obligaciones principales y que la gente genera, ni siquiera este concepto lo están cubriendo.

Nuestro voto será responsable. No considero que esta propuesta de Ley de Ingresos sea acorde al proyecto nacional, porque nuestro propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy claro que exhorta a los estados y municipios a no generar mayores impuestos, ni aumentos en los mismos”, agregó.