Proponen Ley 3 de 3 para impedir que deudores alimentarios accedan a cargos

El Congreso del Estado de Puebla promovió una reforma al Código Civil y Constitución Local, para crear un padrón de padres deudores alimentarios, además de que estos o que también sean señalados de violentadores, no lleguen a cargos públicos o administrativos.

La propuesta fue impulsada por la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, quien dijo que la crianza de un hijo, en la mayoría de los casos corre a cargo de las mujeres, luego de los padres irresponsables que abandonan a sus hijos.

Detalló que 9 de cada 10 casos, son padres que abandonaron a sus hijos, pero también hay escenarios en que las mujeres se deslindan de ellos, por lo tanto, estas reformas aplicarán para los dos en caso de aprobarse.

Indicó que este padrón de padres deudores alimentarios, aplicaría para la famosa Ley 3 de 3 en el estado de Puebla.

“Con esta propuesta de Ley 3 de 3 no podría ser candidato, no podría ser servidor público ni siquiera podría estar dentro de este gobierno o del gobierno que se vaya a formar, en dado caso que algún candidato resultara electo, entonces, repruebo totalmente que se sume a violentadores a los equipos políticos de cualquier actor”.

Merino Escamilla expuso que “el Registro de Personas deudoras Alimentarias Morosos” estará a cargo del Registro Civil y contendrá el nombre de los padres que por más de noventa días hayan incumplido con la obligación de dar alimentos a los hijos.