Propone René Sánchez que la FGE se infiltre en bandas para combatir robo de celulares

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, propuso que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se infiltre en las bandas dedicadas al robo de celulares a fin desarticularlas, lo anterior, al preguntarle su opinión sobre la declaración del regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, quien aseguró que los propios locatarios de la 8 poniente esconden a los vendedores de teléfonos de dudosa procedencia.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital expresó que es algo que se sabe que durante los operativos realizados por la autoridad, los vendedores de celulares se ocultan en los negocios de la 8 poniente.
Por esta razón, opinó que es necesario que los elementos de la FGE se infiltren en las bandas ya identificadas, no obstante, se dijo respetuoso de la operación de los mismos.
“Los ambulantes antes de ser ambulantes son comerciantes. Ya hemos denunciado que hay comercios establecidos que tienen puntos de venta ambulante y hay ambulantes que tienen locales establecidos y locales establecidos que son proveedores de los ambulantes (…). Que los ambulantes que venden objetos de dudosa procedencia se meten a los locales, es algo que se sabe y es algo que se prevé en los operativos”, añadió.
Dejó en claro que a la dependencia a su cargo no le corresponde identificar a las bandas dedicadas a esta actividad, empero, añadió que, por información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya se tienen identificados a algunos grupos delictivos.
Lo anterior, al cuestionarle sobre los constantes robos a tiendas Elektra, Coppel y otras, donde la mercancía hurtada en su mayoría son teléfonos celulares.