Propone regidor eliminar adjudicaciones directas de obras a partir de 2020

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Para evitar actos de corrupción, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública en el Cabildo, Ángel Rivera Ortega, propuso la eliminación de adjudicaciones directas a partir de 2020.
Este martes se llevó a cabo dicha comisión, donde el cabildante, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que es necesario luchas contra la corrupción desde todos los ámbitos.
De este modo, resaltó que es necesario evitar que el gobierno municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, adjudique obras públicas de manera directa.
“Luchar contra la corrupción en todos los ámbitos de este gobierno municipal es una de las premisas fundamentales, por eso resulta importante implementar prácticas que permitan fortalecer la confianza de los ciudadanos en torno a sus instituciones y representantes “, indicó.
Lo anterior, a decir del integrante del Cuerpo Edilicio, reforzará el ejercicio de transparencia, donde los ciudadanos estén certeros de las acciones ejecutadas por la Comuna.
De este modo, Ángel Rivera consideró necesario modificar la Ley de Egresos para que solamente se realicen contrataciones mediante licitación pública o invitación a máximo 3 empresas y así los procesos sean más transparentes.
En este contexto, el dictamen presentado por el cabildante será presentado a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal a fin de dar paso a su análisis, y en caso de ser aprobado, turnarlo al Cabildo.