Propone regidor de Morena convertir ciclovías elevadas en huertos urbanos

623

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La construcción de ciclovías elevadas es algo que “nunca tuvo que haber pasado”, expresó el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Eduardo Covián Carrizales, quien incluso propuso convertir dichos espacios en huertos urbanos.

Este jueves, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, presentó las actividades que se llevarán a cabo el próximo 22 de septiembre como parte del Día Mundial sin Auto, entre las que destacan una rodada musical, conferencias, talleres y conciertos co-energizados por bicicletas.

Durante dicha presentación, el integrante del Cuerpo Edilicio denunció que las ciclovías elevadas en realidad no son ciclovías sino un espacio de recreación.

Dijo que es necesario buscarles un uso, incluso puso como ejemplo convertirlas en huertos urbanos. En este sentido, también recalcó que la construcción millonaria de las mismas es algo que nunca tuvo que haber sucedido.

Para reimpulsarlas, Eduardo Covián aseguró que se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado, aunque advirtió que la agenda es muy grande y hay varios temas prioritarios.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Movilidad compartió que es necesario buscar opciones de usos para estos espacios -edificados durante el morenovallismo-. La misma secretaria denunció que algunas pendientes de dichas ciclovías son imposibles de subir a bordo de una bicicleta y es que las autoridades pasadas no verificaron los lineamientos correspondientes.

Como parte de esta celebración, se realizará una rodada musical el domingo 22 de septiembre a las 11 de la mañana, partiendo de la 24 Sur y 25 Oriente para culminar en el Parque de El Carmen, ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con 17 Poniente, donde se llevará a cabo un festival musical co-energizado por bicicletas.