Propone Paola Ruiz reforma para abatir la venta de bebidas adulteradas en Puebla

La diputada local de Morena, Paola Ruiz García, propuso una reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas, que permita abatir la venta de productos adulterados y que en Puebla ya dejó 76 personas fallecidas a consecuencia de su consumo.

Señaló que actualmente la ley mencionada no estipula los límites de alcohol que debe traer una bebida embriagante, que por eso su propuesta busca establecer como máximo el 55 por ciento para evitar casos como los registrados con este grupo de personas fallecidas que tomaron alcohol adulterado.

Dijo que si la ley se aprueba en las sesiones del Congreso del Estado de Puebla, esto ayudará para que las autoridades pertinentes tanto estatal como municipales, hagan operativos que fijen las sanciones con base en el tamaño del negocio.

Añadió que mientras se concreta esta reforma al artículo 3 de la Ley de Bebidas Alcohólicas de Puebla, los municipios tienen que realizar operativos para desarticular aquellos negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en el estado.

“Esta iniciativa se origina luego del fallecimiento de 76 personas por consumir alcohol que estaba adulterado. Se pretende modificar la ley para establecer los límites del 55 por ciento de alcohol, pues actualmente la ley no especifica el porcentaje en ese sentido”.