Propone PAN que la adopción en Puebla sea 6 meses

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, planteó una reforma para simplificar los trámites de adopción en el estado de Puebla, donde se busca que las parejas puedan alcanzar este proceso en un plazo de medio año.

La también titular de la comisión de La Familia del Congreso del Estado, destacó que este proceso actualmente se prolonga varios años, situación que se vuelve en un calvario para los matrimonios que buscan tener hijos.

Aclaró que esta reforma a la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, establece candados para proteger a los menores, entre ellos, que el proceso sea durante el embarazo, con fines ilícitos o se exija certificado médico de infertilidad.

Dijo que los menores que no tengan certeza sobre su patria potestad, estén abandonados o bajo la custodia de la Procuraduría de Protección del DIF Estatal, podrían llegar a nuevas familias, aunque no especificó si las parejas del mismo sexo entrarían en este procedimiento.

“En Puebla hay muchos padres que buscan adopción y cuando entran en este proceso, se tardan varios años para lograr tener un hijo, lo que buscamos es reducir estos plazos que en promedio sería de medio año”.

Previous articleArranca rehabilitación del Mercado El Alto, con inversión de 14 mdp
Next articleA favor el PRI para desaparecer partidos políticos en Puebla