Propone Morena permisos a madres en caso de fallecimientos perinatales o neonatales

La diputada de Morena, Eliana Angélica Cervantes, propuso reformas para otorgar a las madres un plazo de 6 semanas de duelo, en caso de muerte perinatal o neonatal de su bebé en Puebla.

Con base en los datos de la diputada local, Puebla ocupa la cuarta tasa más alta de casos de muerte perinatal o neonatal, que consiste en el fallecimiento del bebé dentro del cuerpo de la madre o durante el parto.

Dijo que estas reformas se enfocan directamente a la Ley Estatal de Salud y de los propios Trabajadores del Estado de Puebla, pues lamentablemente no existe una política pública que permita a las mujeres reponerse de tremenda pérdida.

Puntualizó que ambas leyes solamente otorgan permisos de maternidad, pero cuando se trata de la muerte del producto, inmediatamente las madres tienen que regresar a trabajar.

Con ambas reformas, dijo, se prestará atención médica, física y psicológica a las madres víctimas de estos escenarios y que durante el 2021, según los datos de la diputada, la cifra de fallecimientos alcanzó las mil 363 muertes.