Propone Miguel Barbosa crear más notarias en Puebla

765

El Congreso del Estado de Puebla, dio entrada a un nuevo paquete de reformas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que se enfocan a la Ley del Notariado, Medio Ambiente y Código Penal.

Los documentos ingresaron en la sesión del Congreso del Estado, donde el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, señaló que se revisarán con imparcialidad al interior de las comisiones respectivas.

De esta manera, la Ley del Notariado flexibiliza la entrega de patentes, pues existe un rezago en cuanto al número de fedatarios, toda vez que se debe de contar con uno por cada 25 mil habitantes, sin embargo, actualmente hay uno por cada 50 mil 254 personas.

Sobre la reforma al Código Penal, se busca implementar 15 años de cárcel a funcionarios que autoricen permisos de construcción en asentamientos irregulares, que se caracterizan por ser áreas protegidas como Flor del Bosque o San Pablo Xochimehucan, donde hay ductos de PEMEX.

Y la última propuesta del mandatario poblano, contempla que los automovilistas pasen de 3 a 15 días para presentar el recurso de inconformidad por infracciones estatales; por lo tanto, hasta que haya un resolutivo se suspenderá el pago de la misma.