Propone Mauricio Céspedes inscribir a deudores alimentarios en Buró de Crédito en Puebla

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Céspedes Peregrina, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que los deudores alimentarios sean inscritos en el Buró de Crédito en Puebla.

El presidente de la Mesa Directiva planteó reformas al Código Civil del Estado para garantizar que los padres cumplan con la manutención de sus hijas e hijos menores de edad.

La propuesta señala que los deudores serán incluidos en Buró de Crédito con previa sentencia que acredite que no cumplieron con la pensión.

Con ello, quedarán restringidos de acceder a créditos bancarios, hipotecas o extender sus líneas de crédito mientras no cumplan con la obligación de otorgar pensión alimenticia.

“Algunos de los beneficios que se lograrían con esta iniciativa son garantizar la protección al interés superior del menor (…) la posibilidad de ver afectado su historial crediticio puede actuar como un fuerte incentivo para que los obligados cumplan con sus obligaciones”, comentó el legislador.

Céspedes Peregrina resaltó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos de deudores alimentarios, al registrar más de 800 mil en la entidad.