Propone José Juan redireccionar subsidio de 200 MDP de RUTA al transporte público

430

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, consideró prudente que el subsidio de 200 millones de pesos que se entrega para las líneas 1,2 y 3 del RUTA, se pueda reorientar para que el transporte público se modernice con base en las demandas de diversos concesionarios.

Dijo que desde la entrada en vigor del RUTA en Puebla, los anteriores gobiernos aceptaron subsidiar dicho esquema de transporte, dinero que serviría para comprar al menos 800 unidades de unidades tradicionales con un valor de 250 mil pesos cada una.

Indicó que el gobierno del estado debe estar consciente que no puede afectarse el bolsillo de los poblanos, que por eso para este 2019 no debe existir ningún tipo de aumento a la actual tarifa del transporte equivalente a seis pesos.

“No es viable lastimar el bolsillo de los usuarios para lo que resta de este 2019, sería un grave error que el gobierno tome una de sus primeras decisiones que deriven en afectar a los poblanos”.

José Juan Espinosa Torres indicó que hay las condiciones de subsidiar al transporte público y confió en que habrá voluntad política del gobierno entrante, para apoyar a concesionarios que también tienen derecho a sus exigencias sin caer en presiones sociales.