Propone García Olmedo reforma para regular apertura de Notarías en Puebla

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, propuso reformas a la Ley del Notariado, que tiene como objetivo entregar la patente con base en la densidad poblacional y que previamente debe arrojar un estudio del INEGI.

Destacó que para lograr lo anterior, se requieren de tres reformas enfocadas al artículo 24 de la Ley del Notariado, reforma al Código de Procedimientos Civiles y reforma al Centro Estatal de Mediación del Estado de Puebla.

Mencionó que las notarías entregadas en los últimos años, ya no serán modificadas por esta reforma que desde su punto de vista, tiene las condiciones de prosperar con el apoyo de otras fuerzas políticas.

“Estamos solicitando restaurar ese concepto, para garantizar que estos espacios se abrirán con base en la densidad poblacional con ocupación. Son tres reformas que buscamos y que estamos planteando”.

La priista puntualizó que el gobierno del estado de Puebla, es quien seguirá entregando las patentes a través de los propios mecanismos que se contemplan actualmente en la Ley de Notariado.

Cabe señalar que en el sexenio del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se entregaron diversas notarias y se espera, que antes de concluir la presente administración estatal, se entregue otro paquete de patentes.