Propone Eduardo Rivera un tren ligero y unidades eléctricas del transporte público

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, propuso la construcción de un tren ligero y una línea de transporte público eléctrica para la zona metropolitana de la entidad, así como una red de jagüeyes y represas.

Los proyectos forman parte del programa de obra pública que el abanderado del bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI presentó este lunes en el municipio de San Andrés Cholula.

Durante el evento, Rivera aclaró que el tren ligero se asemejaría a transportes similares que ya hay en las ciudades de Monterrey y Querétaro, mientras que la línea de transporte público con vehículos eléctricos es ya una realidad en Yucatán, por lo que aseguró que, en caso de convertirse en gobernador, llevaría a cabo dichos proyectos en Puebla.

El panista indicó que otras obras de relevancia que proyecta es la pavimentación de 10 mil calles en sus primeros tres años de gestión, por lo que incluso exhortó a la ciudadanía a reportar una calle que requiera arreglo en su página de internet lalogobernador.com

Su propuesta también contempla la construcción de un libramiento para la zona de Cuautlancingo así como la construcción de plantas de residuos sólidos, parques que generen energía eólica y que estarían a cargo de la iniciativa privada, así como 10 mil kilómetros de nuevos caminos.

Eduardo Rivera indicó que las obras que contempla serían financiadas con el presupuesto estatal, del cual, dijo que únicamente entre 2019 y 2023 se destinó apenas el 2.1 por ciento en la mejora de la infraestructura.