Propone diputada de Morena revocar bienes a hijos “ingratos”

517
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del partido Morena, María del Carmen Cabrera Camacho, propuso una reforma al Código Civil de Puebla, para revocar de bienes aquellos hijos “ingratos”, que recibieron inmuebles a través de sus padres y que se olvidaron de ellos con el paso de los años.

La también presidenta de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, dijo que su reforma se enfoca al artículo 487 del Código Civil de Puebla, donde se plantean los criterios en contra de los hijos ingratos.

Sin especificar cifras, la representante popular dijo que hay varios casos de como los padres de familia son olvidados por sus hijos, que al tener los derechos de una propiedad deciden correrlos de la misma o no brindan alimentos cuando ya no tienen condiciones de buscar sus propios ingresos económicos para sobrevivir.

Mencionó que actualmente el Código Civil no permite recuperar sus propiedades en caso de vivir un escenario como el antes citado, que por eso se reformó la misma para proteger a este sector de la población.

“Es un problema importante en el estado es la protección a los adultos mayores, también para los padres o madres que donan un inmueble a sus hijos, porque en ocasiones estas donaciones no pueden ser revocadas una vez cedidos los derechos; por lo tanto, se incluyó una fracción que habla sobre la ingratitud, que consiste en la protección de sus padres”.