Propondrá Riestra vender edificio “CIMA” para Hospital de Amozoc 

 

 

 

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, propondrá la venta del edificio CIMA para que se obtengan al menos mil millones de pesos, que servirían para arrancar la construcción del Hospital del IMSS en Amozoc.

 

Recordó que para este proyecto se requieren 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales la federación no los etiquetó para el ejercicio fiscal 2023, a pesar de que el estado de Puebla cumplió con sus obligaciones para este particular.

 

Destacó que el edificio de CIMA se encuentra en la zona de la Atlixcayotl y fue contemplado en su momento como el nuevo inmueble que albergaría las instalaciones del Hospital de San Alejandro tras los sismos de 2017.

 

Destacó que este predio fue comprado por la federación en un poco más de 400 millones de pesos, pero con la actual plusvalía que hay por la zona, se pueden pagar hasta mil millones de pesos por ese inmueble.

 

“Los avalúos dicen actualmente que valen más de mil millones, que se venga, que hagamos negocio y que esos mil millones se inviertan en Amozoc”, declaró.

 

Dentro del proyecto de Presupuesto para el próximo año, el gobierno federal no etiquetó ni un solo peso pasa construir el Hospital de Amozoc, a pesar de que las autoridades municipales y estatales.