Pronto habrá detenidos por explosión en Xochimehuacan, asegura Barbosa

Foto: Isahmar Torres

Las investigaciones por la explosión en San Pablo Xochimehuacan derivada de una fuga de gas en una toma clandestina ya van muy avanzadas, y pronto podría haber detenidos a los que se les fincarían responsabilidades por la persona fallecida y los 19 heridos que dejó el siniestro.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que su administración no permitirá que el caso quedé impune, y se hará una revisión exhaustiva acerca del funcionamiento de las gaseras en la entidad.

“Pronto habrá detenidos en este tema, pronto, es un asunto de que están investigando, estamos muy avanzados ya, muy avanzados, la mala fe siempre existe, pero aquí estamos actuando de buena fe”. Comentó el mandatario estatal durante su conferencia de prensa.

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que su gobierno, en coordinación con los Ayuntamientos, verificarán la situación que guardan los gasoductos que atraviesan la entidad , y contemplar qué otras localidades pudieran estar en riesgo.

“Vamos a hacer esta verificación en todo el territorio poblano por donde hay ductos, tenemos ductos en zonas urbanas de otros municipios, vamos a ver si hay asentamientos de personas, de viviendas en zonas prohibidas, este es un asunto que hay que asumirlo como algo que debe resolverse”, comentó.

Por otro lado, denunció el comportamiento irregular que guardan algunas empresas gaseras en la entidad que compran hidrocarburo extraído en tomas clandestinas, y llamó a Profeco a verificar dicha situación.