SDP Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se esperan lluvias fuertes con granizadas en la sierra de Puebla, norte y centro de Veracruz, y norte de Oaxaca; ello, debido a los efectos del frente frío 34.
En su más reciente reporte, el organismo señaló que también se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Respecto a la masa de aire frío asociada al frente, el SMN incide que ocasionará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y evento de Norte muy fuerte con ráfagas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Para mañana viernes 2 de marzo, los meteorólogos pronosticaron que el sistema frontal favorezca la presencia de tormentas fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
También previeron lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Además, pronosticaron evento de Norte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a las temperaturas matutinas, el SMN previó registros de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En contraste, esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, el SMN advirtió que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.
Fuente: SDP Noticias