Promueven Ley Ingrid: contempla hasta 15 años de cárcel contra quienes filtren imágenes de víctimas de feminicidio

El Congreso del Estado de Puebla, sumó segunda Ley Ingrid, que busca establecer de 10 a 15 años de cárcel, cuando se difunda y comercialice información reservada en video o fotografías sobre evidencias de personas o cadáveres que sufrieron violencia física sexual o sean víctimas de feminicidio.

Esta propuesta fue impulsada por el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac y con base en el documento, las penas iniciarán de 4 a 10 años de cárcel, cuando se difundan escenas del crimen de una víctima.

La propuesta subirá a 15 años, cuando las víctimas se traten de menores de edad, dejando en claro que las penas aplicarán exclusivamente para los servidores públicos de índole municipal o estatal.

“Si quien comente este delito es servidor público, además de las penas previstas en el presente artículo, será destituido e inhabilitado definitivamente para desempeñar otro empleo, cargo o comisión en el servicio público”.

Cabe señalar que la primera propuesta se presentó en mayo del presente año por parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

Se llama Ley Ingrid luego del feminicidio que ocurrió en contra de esta mujer oriunda de Huauchinango, pero cuando lamentablemente perdió la vida estaba en México y cuyas imágenes de su crimen se divulgaron en las redes sociales.