Promueven Charlas Virtuales de legisladoras y legisladores con personal del Congreso del Estado

Con la finalidad de fomentar un acercamiento de las y los diputados con el personal del Poder Legislativo, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado promueve una serie de Charlas Virtuales donde han participado las y los diputados Mónica Silva Ruiz, Nora Merino Escamilla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Norma Sirley Reyes Cabrera y Fernando Sánchez Sasia.

“A través de estas charlas virtuales las y los legisladores comparten su trabajo legislativo, proyectos y logros de sus funciones y atribuciones”, dio a conocer la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo.

Informó que la primera Charla Virtual se llevó a cabo el pasado 30 de marzo y fue impartida por la diputada Mónica Silva Ruiz, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y el diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, quienes abordaron el tema de “Las aportaciones de las diputadas y los diputados del Congreso del Estado”.

El 21 de abril la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y la diputada Karla Rodríguez Palacios, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos realizaron la segunda charla virtual.

La tercera charla se llevó a cabo el 22 de mayo, con la participación de las diputadas del Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Presidenta Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez y la diputada Guadalupe Yamak Taja, presidenta Comisión de Atención a Personas con Discapacidad.

El 30 de junio la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, presidenta de la Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas y el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural también participaron en este ejercicio de acercamiento con el personal del Congreso.

Finalmente, el 21 de julio se llevó a cabo la Charla Virtual impartida por el diputado Fernando Sánchez Sasia, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.

Durante las primeras cinco charlas virtuales participaron 294 personas trabajadoras de las diferentes áreas del Congreso del Estado, quienes tuvieron un acercamiento con las y los diputados para conocer el trabajo y los proyectos de las y los integrantes de la LXI Legislatura.

La Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado prevé organizar siete charlas más hasta el mes de febrero de 2024, donde participarán diputados y diputadas de las Comisiones de Asuntos Metropolitanos, Organizaciones No Gubernamentales, Asuntos Municipales, Salud, Bienestar, Vivienda, Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y Transparencia y Acceso a la Información.

Así como de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado; Instructora, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil, Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Migración y Asuntos Internacionales, Comunicaciones e Infraestructura, y de Turismo

Previous articlePromoverá Congreso el fortalecimiento del Poder Judicial, dependencias y organismos garantes de derechos humanos
Next articleFomentar valores y aprendizaje en niñas, niños y adolescentes para futuro brillante: Gaby Bonilla