Promueve San Pedro Cholula la campaña “Conductor Designado”

Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, Capitán Juan Villegas Castillo, informó que con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que salen a divertirse por la noche, están promoviendo la Campaña “Conductor Designado”.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal detalló que este es un tema de trabajo en el aspecto social y de seguridad vial.
Comentó que esta campaña la están aterrizando a través de la Dirección de Vialidad y de manera específica con la Escuela Vial con la que cuentan, por lo que harán mayor difusión en los medios de comunicación y dos, un contacto directo con diferentes sectores de la sociedad.
Apuntó que dicha campaña la están dirigiendo a los sectores escolares, de comercio, transportista y de la ciudadanía en general.
“Este en un tema de hacer consciencia a todos, entendemos la parte de la diversión, pero queremos que asuman la parte de responsabilidad de contar con alguien de manera específica que pueda conducir el vehículo, ya que los accidentes por este hecho se han incrementado”, declaró Juan Villegagas.
Dejó en claro que el tema de la seguridad no solo depende de las autoridades, sino de la intervención de toda la sociedad.
Agregó que dicha Campaña va dirigida en especial al grupo de los jóvenes, ya que han aumentado los accidentes con ellos.