Promueve Red de Mujeres de San Jerónimo Caleras concientización sobre el cáncer de mama

270


Del 16 al 30 de octubre llevarán a cabo pláticas y capacitaciones sobre la importancia de la autoexploración y las consecuencias de esta enfermedad…

Como parte de la campaña “Calerense de Corazón”, la Red de Mujeres Calerenses invitaron a las mujeres de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras a participar en las actividades que se realizarán en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, con el propósito de crear conciencia de la autoexploración y las consecuencias de esta enfermedad.

Migue Cholula, integrante de la campaña, destacó la importancia de este tipo de actividades que buscan promoverla participación ciudadana en la comunidad, y generar un espacio para que las mujeres de San Jerónimo Caleras escuchen y compartan opiniones.

De igual manera, el representante del grupo “Juntos por San Jerónimo”, destacó que detectar a tiempo esta enfermedad puede curarse y salvar vidas, “Es muy importante que todos y todas seamos conscientes que diagnosticar a tiempo ayudará a disminuir el grado de mortandad”.

Por su parte, Isabel Méndez señaló que la “Red de Mujeres Calerenses” está conformada por mujeres de las diferentes colonias de la Junta Auxiliar, donde participan madres de familia, hijas, abuelas, tías, hermanas, amigas y vecinas, con un propósito informar a la comunidad sobre la importancia de autoexplorarse “recuerden que si se detecta a tiempo, puede ser tratado de forma efectiva”.

Mientras tanto, la psicóloga Sandra Romero dio a conocer que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo una serie de pláticas con un grupo de mujeres denominadas “Las Guerreras” conformado por Rocío, Silvia, Mónica, Mercedes y Verónica quienes compartirán su experiencia de cómo fue que vencieron el Cáncer de Mama.

Asimismo, el 23 y 30 de octubre a través de la plataforma de zoom especialistas en psicología, nutrición y medicina, expondrán la situación que viven las mujeres con cáncer y el cómo poder ayudarlas, desde su alimentación hasta el apoyo en casa.

Cabe señalar, que a la rueda de prensa que se realizó en el restaurante “San Parmesano Pizza House” acudieron Isabel Méndez (San Jerónimo Caleras), Mary Poblano (San Jerónimo Caleras), Sandra Romero (Francisco Villa),Irma Poblano (San Jerónimo Caleras), Erika Álvarez (Riego Norte), Yoatzin Absalon (Francisco Villa), Esmeralda Cruz (San Jerónimo Caleras), Guadalupe Sánchez (San Cristóbal Caleras), Ángeles Salvador (Agrícola Zaragoza).

Además de Tere Poblano (San Jerónimo Caleras), Diana Cerezo (Lomas de San Jerónimo), Yolanda Cervantes (San Jerónimo Caleras), Virginia Rodríguez (Riego Norte), Mónica García (Francisco Villa) y el grupo de mujeres representantes de “Expo Venta Calerense” como fueron Ericka Ruby Romano, Teresa Ichante y Clara Sánchez.