Promueve Morena remoción de Francisco N al frente de la ASE

La bancada de Morena promovió en el Congreso de Puebla, la solicitud de revocación de Francisco N, como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras no tener buena reputación para estar en el cargo y de ser señalado por presunta violencia familiar.

La solicitud fue promovida por los diputados Eduardo Castillo y Azucena Rosas, misma que se turnó a las comisiones respectivas para su análisis respectivo.

Con base en el documento, las recientes reformas en fiscalización, establecen la creación de una Comisión de Control, que podría promover la destitución del titular de la ASE ante el caso de faltas graves.

Entre esas solicitudes, se encuentra la ausencia mayor a 30 días del auditor y que no tenga la credibilidad suficiente para desempeñar en el cargo, situación que se aterrizaría para Francisco N, quien es señalado de violencia familiar.

“Parece claro que la imputación judicial con apariencia de violencia familiar en contra de Francisco Romero, compromete el cumplimiento normativo de buena reputación, sin perjuicio del principio de inocencia”, cita el oficio.

Previous articleEmpresarios a favor de parquímetros, pero piden que lo recaudado se reintegre a mejoras del Centro Histórico
Next articleCarrera de la Mujer tendrá apoyo de distintas marcas; las inscripciones siguen abiertas