Promueve IMSS el consumo de alimentos saludables en estas fiestas patrias

Sandra Esli Cuatlayol Delgado, Sub jefatura del Hospital General de Cuautlancingo, exhortó a los ciudadanos el consumo equilibrado en los platillos tradicionales mexicanos.

Por ello recomendó, una comida balanceada en verduras, pues estás van a generar saciedad, aportar fibra y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además contienen pocas calorías que ayuda a equilibrar su bienestar.

Asimismo indicó que, consumir suficiente agua los puede mantener hidratados, esto ayudará a evitar algún tipo de descontrol al consumir platillos en exceso.

Recomendó introducir en todos los platillos las verduras, como el pozole, ya que además del maíz y el cerdo se puede agregar la lechuga y el rábano para equilibrarlo.

Las tostadas son mejor consumirlas de pollo, de pata o de queso, además de eliminar o sustituir el refresco por agua natural o de frutas.

Finalmente mencionó que, algunas características del individuo son la edad, el género, la condición de la persona, por esta razón no deben consumir en exceso, pues rebasar el límite de calorías provocará aumento de peso en la persona.