

El alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro, vio con buenos ojos el proyecto de que en dicha demarcación sea promovido como una alternativa para el turismo local y nacional, a través de la Batalla de Ocotlán.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que su administración se suma al turismo comunitario, por lo que estarán impulsando este hecho histórico que poca gente conoce, como lo es la Batalla de Ocotlán.
Fue hace una semana cuando el funcionario municipal sostuvo una reunión con la titular de Turismo en el estado de Puebla, Yadira Lira Navarro, por lo que dio a conocer que están buscando un predio para construir un parador turístico en el municipio, “mismo que podrá quedar en la lateral de la autopista y donde se podrá observar la belleza de los volcanes”.
“Es una oportunidad idónea para que el municipio ingrese al campo turístico, ya que existen manantiales que aun sobreviven con los habitantes, pero no sólo eso, sino que cada localidad tiene cultura y tradición, así como fiestas que se deben reconocer”, declaró Armando Aguirre.
Agregó que sus tradiciones son importantes, pero pocos saben que Coronango fue sede de la Batalla de Ocotlán, “que se realizó el 8 de marzo de 1856 y hoy impulsaremos esta celebración, por lo que estaremos preparando una representación de esta importante fecha”.