Promete Merino someterse a exámenes de control de confianza junto con su gabinete

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a someterse a los mismos exámenes de control de confianza que se aplicarán a los policías en caso de que él llegue al cargo, señalando que buscará predicar con el ejemplo.

En entrevista, Jiménez Merino refirió que tanto él como todo su gabinete se someterían a este tipo de pruebas desde el primer día en que tome el cargo, pues consideró que de esta manera la ciudadanía tendría mayor confianza en su gobierno.

“Creo que siempre se tiene que predicar con el ejemplo, si hablo de honestidad es porque soy honesto, si hablo de trabajo es porque soy trabajador, y así a cada una de las cosas uno tiene que ser íntegro, ese será nuestro actuar”, comentó.

Al presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria de la BUAP, el candidato aseguró que los gobiernos del PRI dejaron una Puebla segura, culpando a las últimas dos administraciones panistas de la actual situación que se vive en el estado.

Para combatir la inseguridad, señaló que buscará reforzar prevención del delito, establecer mecanismos de coordinación entre las diferentes corporaciones, así como trabajar en el fortalecimiento de estos elementos y mejorar la vigilancia en los puntos de mayor incidencia.