

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Puebla, el tesorero Héctor González Covián confirmó que el programa de parquímetros se financiará con la recaudación de multas a los automovilistas.
En entrevista tras acudir a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, el funcionario informó que la Ley de Ingresos del próximo año asciende 7 mil 335 millones de pesos.
Refirió que entre los aspectos que se modificaron con respecto al 2024, se encuentra un incremento en el Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi).
Detalló que la tasa por la compra de bienes inmuebles con valor superior a 3 millones de pesos, pasará de 1.8 a 3 por ciento, lo que afectará sólo al 7 por ciento de contribuyentes.
Además, confirmó que se mantendrá el cobro de multas a los conductores que no respeten las tres horas por el tiempo de parquímetros en el Centro Histórico, con lo cual se financiará el programa.
“Por un lado se dejará de recibir la recaudación de los parquímetros, sin embargo con el tema de multas se plantea fondear el tema de seguimiento, sea cual sea la empresa que se encargue de esto”, comentó.