Profeco identifica estos geles antibacteriales pirata… no los compres

3246

Fuente: SDP Noticias 

¿Vas a comprar gel antibacterial para evitar contagiarte de coronavirus? El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió no comprar productos sin etiqueta.

El procurador dijo en entrevista con Noticieros Televisa que pronto la dependencia inmovilizará a los vendedores que vendan productos apócrifos, porque algunos se están aprovechando de la situación por la emergencia de la pandemia de Covid-19.

Desde hace días, en tiendas, farmacias y supermercados se ha detectado escasez de gel antibacterial y cubrebocas, que algunas personas han comprado en grandes cantidades por compras de pánico.

Debido a la falta de gel, la Profeco difundió una receta para realizar gel antibacterial casero que sólo necesita alcohol etílico, carbopol, glicerina pura y trietanolamina. Sin embargo, Sheffield reveló que también se ha detectado que algunos de estos ingredientes se han agotado, por lo que desde el 23 de marzo inició una investigación.

Si tienes la oportunidad de lavarte la manos, en lugar usar gel antibacterial, mejor agarra el agua y el jabón.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha reiterado que el gel antibacterial es para las personas que no tienen la posibilidad de lavarse las manos, incluso, usar jabón es mucho más efectivo.

El funcionario dijo en conferencia el 21 de marzo que el jabón remueve las sustancias grasas que se tienen en las manos sucias, donde muchas veces se tienen el virus SARS-CoV-2 que provoca Covid-19.