

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que con la marca “Puebla 5 de Mayo”, productores de Tehuacán y Tepeyahualco podrán utilizarlo para comercializar el calzado, hasta el momento se tiene 150 mil zapatos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que también los zapatos fabricados en Tehuacán y Tepeyahualco, estarán en las tiendas del Bienestar.
Se espera que para el próximo año, se fabriquen alrededor de 300 mil calzados. Además recordó que en su momento, pidió conocer en que municipios se hacen zapatos, por lo que apostaron por Tehuacán y Tepeyahualco.
En cambio, informó que para este 2025, se darán uniformes en las escuelas y el próximo año se entregarán chalecos, con ello, se ahorrarán casi 300 millones de pesos, que serán para la rehabilitación de las escuelas.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, dijo en estos dos municipios , ya han fabricado 150 mil calzados este año.
En esta etapa, en Tehuacán han participado 35 fábricas, beneficiando a 650 familias, mientras que en Tepeyahualco, se tiene ocho fábricas y se apoya a más de 200 familias.
Resaltó que la marca “Puebla 5 de Mayo”, no solo es para seis años, sino para que los poblanos puedan presentar su productos.
Asimismo, fue contundente al decir que no será utilizado para el Gobierno de Puebla, sino es una marca pensada totalmente para los poblanos.