Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La Procuraduría de Protección a los Derechos de la Niñez, no quitará el dedo del renglón sobre el caso del bebé abandonado dentro de un automóvil por su madre quien se fue a desayunar a la plaza comercial de Camino Real a Cholula.
Así lo declaró la diputada local del PAN, Carolina Beauregard Martínez, quien señaló que tuvo reuniones con el DIF Estatal para garantizar que se dará seguimiento al caso de la menor.
Dijo que se busca a la joven madre para conocer su situación social y descartar que la menor, a largo plazo, pudiera sufrir de alguna otra situación que ponga en riesgo su vida.
“El DIF estatal a través de la procuraduría deberá hacer una investigación y conocer en qué condiciones se encuentra la bebé, darán con la señora y también conocer la condición de ella para ver si hay algún tipo de delito”.
El 22 de marzo, una madre fue evidenciada e insultada tras encerrar dentro de su automóvil a su bebé en un centro comercial de Cholula, Puebla, para irse a desayunar con sus amigas.
A través de un video en redes sociales, se bautizó a la mujer como la “#Madredelaño”, quien recibió una serie de insultos por encerrar a su hija en el automóvil con placas TZC-82-17.