Proceso para renovar el CDE del PRI se pospone hasta que pase la contingencia: Zúñiga

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, sentenció que el proceso para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido se frenará hasta que pase la crisis del COVID-19, que en Puebla ha dejado 267 contagiados.

Minimizó la petición que hacen algunas agrupaciones del PRI, en el sentido de que ya debe renunciar al cargo como delegado con funciones de presidente en Puebla, a fin de dar paso a las nuevas generaciones en el estado.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, está concentrado en algunas tareas para apoyar ante la crisis sanitaria, como donar los tiempos publicitarios que les tocan, para que los gobiernos intensifiquen la difusión sobre las medidas preventivas.

“Lo más importante en este momento es atender la crisis sanitaria (…) Me parece que en estos momentos lo que menos le interesa a la sociedad y lo que menos interesa, en estos momentos, al partido es hablar de temas de política y procesos internos sino lo que nos interesa en estos momentos son las acciones, propuestas e ideas que debemos aportar para atender la emergencia sanitaria”.

Cabe señalar que en la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, se encuentra Nestor Camarillo, Lorenzo Rivera Sosa, Alberto Barranco, Lucero Saldaña Pérez, Erik Salgado Trujillo, son aspirantes a la dirigencia estatal del partido.