Problema de ambulantaje no es responsabilidad de Claudia Rivera: Nora Escamilla

Foto: Tomada de Twitter @DipNoraEsc

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, consideró que “la papa caliente” que representa el tema de los ambulantes, no es responsabilidad de la administración municipal encabezada por la presidente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Indicó que los informales estaban acostumbrados a los acuerdos políticos y ahora que existen diálogos para reubicarlos se oponen al mismo, por eso realizan amenazas de tomar las calles como ocurrió en los últimos días.

Dijo que el problema se heredó de pasadas administraciones, que ahora dependerá de la gestión de Rivera Vivanco, poner mano dura para controlar a los ambulantes que se caracterizaron por afectar a los comercios establecidos en esta época de navidad y reyes.

“El ambulantaje es un problema que pega a la alcaldesa, es irresponsable señalar que ella es la culpable de este problema que se heredó de pasadas administraciones. Es una papa caliente que deberá controlar con más estrategias para evitar los problemas que se viven en la ciudad de Puebla”.

Nora Merino Escamilla señaló que este 15 de enero se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Rivera Vivanco, quien enfrenta un gran reto; por lo tanto, pidió voto de confianza a las estrategias de gobernabilidad para evitar que el ambulantaje se salga de control.