Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas en Palacio Municipal: Eduardo Rivera

166

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con autoridades municipales y estatales, inauguró el «Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas, en el Patio del Palacio Municipal», para luego recorrer cada uno de los espacios participantes.

Frente a autoridades como los titulares de las secretarías de Cultura y Turismo estatal, Sergio Vergara Berdejo y Martha Ornelas Guerrero, el edil capitalino resaltó la labor del creador Rodolfo Villena Hernández, quien a lo largo de ocho meses creo las figuras que hoy forman parte del altar dedicado a los Fundadores de Puebla.

El acto contó con la presencia de las y los alcaldes Paola Angón Silva, Filomeno Sarmiento Torres y Edmundo Tlatehui Percino, alcaldes de San Pedro Cholula, San Juan Cuautlancingo y San Andrés Cholula, respectivamente, donde también se colocaron ofrendas como parte de este primer corredor, en el marco de Todos Santos.

Al acto de este domingo por la mañana, también acudió la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Este corredor, disponible a partir de este 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre, contempla 25 Ofrendas en los municipios participantes son Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo.

El altar situado en el patio del Palacio Municipal está dedicado a los Fundadores de Puebla, entre otros destacan los colocados en honor a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y por los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Lo anterior, en un horario de 10:00 a 20:00 horas en las sedes contempladas.