PRI y Morena pactan elecciones en EdoMex y Coahuila; ¿se repetirá en Puebla?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los panistas no confían en los priistas por sus pactos en los oscurito que tienen con Morena para repartirse las gubernaturas del Estado de México para Morena y de Coahuila para el PRI.
Así lo denunció la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano al denunciar que no participaron en las elecciones de esas entidades porque es una farsa para repartirse las gubernaturas.
Y esa hipótesis no está tan lejos de lo que ocurre en Puebla.
El PAN y sus líderes no confían del todo en el PRI y por eso no han aceptado entregar la primera fórmula del Senado y la Presidencia Municipal de Puebla para avanzar con las negociaciones de la alianza.
La razón pública que existe por parte del PAN para no entregar al PRI la primera fórmula del Senado y la candidatura de la capital poblana es que el tricolor no tienen la fuerza política necesaria para reclamar esas dos importantes candidaturas, pero en el fondo esconden un temor fundado de que en plena campaña los priistas hagan una gran simulación a favor de Morena.
Y la verdad es que no están tan lejos de la realidad, debido a que el PRI accederá a apoyar la candidatura de Lalo Rivera a cambio de la primera fórmula del Senado y las candidaturas de Puebla, San Pedro Cholula y varias importantes del interior del estado.
Si el PAN entrega esas candidaturas al PRI, no tienen ninguna garantía de que hagan un pacto en los oscurito con Morena a cambio de que les permitan ganar en los principales municipios de la entidad.
Por esa desconfianza no avanza la negociación entre el PAN y el PRI en Puebla.
La sombra del PRIMOR es una realidad.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com