

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En estos momentos toda la atención política está centrada en la definición de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, pero está en puerta un verdadero pleito entre el PRI y PAN para definir las candidaturas en el 2024.
La única candidatura que está garantizada es la de Eduardo Rivera como candidato a la gubernatura por el PAN.
Pero el PRI, simulará un proceso interno para proponer a su propia carta a la gubernatura entre los que estarán Nancy de la Sierra, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña.
Lo que está claro, es que el PRI intentará presionar al PAN para que le dejen la candidatura al Ayuntamiento de Puebla cambio de concretar la alianza a la gubernatura en el 2024 a favor de Eduardo Rivera.
Y es ahí, donde la negociación se va a trabar porque el PRI insiste en que le toca la candidatura del Ayuntamiento y propondrán a Pepe Chedraui y Néstor Camarillo.
También van a pedir la candidatura al Senado de la República para Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá o Lucero Saldaña.
Pero entre los panistas no existe ningún interés por ceder esas candidaturas y van a proponer al PRI algunas candidaturas a diputados federales, locales y los Ayuntamientos del interior del estado.
Para el PAN el PRI no tiene la fuerza necesaria para encabezar las candidaturas al Senado y Puebla capital, pero sí necesitan los puntos del tricolor para competir con Morena en el 2024.
Así que no pierda de vista al PRI y el pleito que viene con el PAN.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com