PRI tuvo un retroceso en elección pasada y cifras del partido son ficticias: García Olmedo


La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, sentenció que el partido sufrió un retroceso en el pasado proceso electoral y lamentó que el partido “presente cifras ficticias” sobre los espacios que encabezarán para las siguientes fechas.

Señaló que no minimiza las cifras de las 55 presidencias municipales que encabezará el PRI a partir de octubre próximo, pero lamentó que el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, oculte los verdaderos problemas que enfrenta el instituto.

Dijo que estas 55 alcaldías se deben a la alianza hecha con el PAN y PRD, pero de manera individual, el PRI sufrió un descalabro electoral porque individualmente encabezarán 22 ayuntamientos.

Destacó que lo anterior, obliga al partido a un análisis profundo y entender que existen fuertes errores que de no corregirse en los siguientes tres años, el PRI seguirá con una debacle en Puebla.
Recordó que hay 77 alcaldes emanados del PRI que terminarán funciones este 14 de octubre y que tristemente, pasarán a 22 posiciones para los siguientes tres años.

“Sigo sosteniendo que a mi partido no le fue bien en esta elección, que sino hubiese sido por la alianza, no hubiéramos logrado esos 55 municipios, si haces el desglose solito, solo ganó tristemente 21 posiciones”.