PRI se deslinda de espionaje telefónico y respalda a Karina Romero (Video)


El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, deslindó al partido de las presuntas negociaciones que tuvieron en su momento los priistas Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá Ruiz, quienes deberán actuar conforme a la ley luego del presunto espionaje telefónico del que fueron víctimas.

Así lo declaró después de filtrarse este lunes por la noche, unos audios donde se oye como Blanca Alcalá intercede por su hija Karina Romero, para que tuviera presencia en comisiones relevantes del ayuntamiento anterior a cargo de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, mientras que de Estefan Chidiac, se escucha negociando el retiro de un puente peatonal en la Vía Atlixcáyotl.

En este sentido, el líder del instituto tricolor refirió que los audios ya tienen mucho tiempo; por lo tanto, el PRI no prestará atención a ese material que representa un claro espionaje telefónico.

Sentenció que en el caso de Blanca Alcalá para que su hija Karina Romero Alcalá quedara en comisiones importantes, el líder político indicó que jamás se concretó la negociación, porque ella quedó al frente del área de Juventud.

“Esa posible negociación nunca se dio (…) El espionaje es un delito, no se puede dejar así como así, los que están en esos audios tendrán que hacer lo correspondiente, en el caso de Karina, estamos muy contentos con ella”.

Puntualizó que a través de su dirigencia, no permitirá que haya negociaciones para todo el proceso de selección de candidatos y dejó en claro, que los aspirantes están tranquilos ante un proceso transparente.